17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Asturias resuelve sus OPE de Neumología, Anatomía y Psicología

Entre las tres categorías, el Sespa ha adjudicado un total de 14 plazas

José Ramón Riera, gerente del Sespa.
Asturias resuelve sus OPE de Neumología, Anatomía y Psicología
mar 27 marzo 2018. 11.55H
Redacción
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha resuelto sus OPE de las categorías de  Neumología, Psicología Clínica y Anatomía Patológica. En concreto, se han cubierto siete, tres y cuatro plazas, respectivamente. Durante el mes de febrero, el Tribunal Calificador elevó a la Dirección Gerencia propuesta de nombramiento como personal estatutario fijo de las tres categorías y en marzo los adjudicatarios eligieron destino en un acto público.

Según las resoluciones publicadas en el boletín autonómico de la región, los aspirantes seleccionados deberán tomar posesión de su plaza en el plazo de un mes para poder adquirir la condición de personal estatutario fijo y esta deberá efectuarse en la Gerencia del Área Sanitaria a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

Los nombrados que ya tengan plaza en propiedad en alguna otra categoría de personal estatutario, podrán optar, en el momento de tomar posesión de la nueva plaza, por pasar a la situación de excedencia por prestar servicios en el sector público en una de ellas. A falta de opción expresa, se entenderá que se solicita la excedencia en la categoría de origen.

Contra las presentes resoluciones, que no pone fin a la vía administrativa los aspirantes que así lo deseen, podrán interponer recurso de alzada ante el consejero de Sanidad, en el plazo de un mes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.