Asturias reorganiza Sanidad y crea una Dirección de Cuidados y Humanización

Este nuevo órgano deberá hacer frente al reto del envejecimiento de la población

Pablo Fernández, consejero de Sanidad.
Asturias reorganiza Sanidad y crea una Dirección de Cuidados y Humanización
mar 03 septiembre 2019. 09.40H
La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha presentado su nueva estructura orgánica básica, que crea una nueva dirección general, la de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, que está destinada a hacer frente al reto del envejecimiento de la población.

"En la dirección general de Salud Pública, en el Servicio de Salud Poblacional, se refunden las funciones que con anterioridad correspondían al Servicio de Promoción de la Salud y Participación y al Servicio de la Evaluación de la Salud y 

La nueva estructura concentra y unifica competencias en los servicios y agencias


Programas por razones de eficiencia", establece la resolución.


Nuevas competencias


Además, "las competencias sobre la Oficina de Atención al Ciudadano, ordenación territorial y aseguramiento se atribuyen a la dirección general de Política y Planificación Sanitarias, centrándose la dirección general de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento en el resto de competencias que venían correspondiendo a la anterior dirección general de Planificación Sanitaria".

Por otra parte, la hasta ahora denominada Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, pasa a designarse Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, a fin de que los ciudadanos puedan identificar fácilmente todas sus áreas competenciales.

"Finalmente, en la Secretaría General Técnica, se suprime un servicio, unificando las funciones del Servicio de Asuntos Generales y del Servicio de Régimen Presupuestario Interno en el Servicio de Asuntos Generales y Régimen Presupuestario Interno", según se establece en la resolución publicada en el boletín. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.