17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Asturias quiere adelantar su OPE para Pediatría y Medicina de Familia

Se desconoce la fecha en la que se convocarán, aunque reconocen la urgencia por cubrir las plazas

José Ramón Riera, gerente del Sespa.
Asturias quiere adelantar su OPE para Pediatría y Medicina de Familia
mié 31 enero 2018. 17.35H
Redacción
El Servicio de Salud de Asturias tiene la intención de adelantar la Oferta Pública de Empleo (OPE) para especialistas en Pediatría y Medicina de Familia, aunque fuentes del servicio han asegurado a Redacción Médica que se desconoce la fecha en la que se podrían producir los exámenes.

Lo cierto es que hay una falta de especialistas en Pediatría y Medicina de Familia, unas vacantes que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) quiere cubrir con la mayor brevedad posible para ofrecer a todos los ciudadanos el mejor trato posible en el ámbito sanitario.

A pesar de la urgencia, las fuentes consultadas por Redacción Médica han asegurado que de momento no tienen un plazo fijo para ofrecer las plazas. Por ello, están trabajando para poder cubrir este número de vacantes en un tiempo razonable y con la mayor brevedad posible.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.