Asturias pone en marcha la Red de Farmacias Centinela

Está encargada de la detección, notificación y prevención de problemas de seguridad de los fármacos

Imagen de la firma del acuerdo.
Asturias pone en marcha la Red de Farmacias Centinela
jue 20 febrero 2020. 12.20H
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Belén González-Villamil, han firmado este jueves la renovación del convenio para el desarrollo de la Red de Farmacias Centinela del Principado, que se prolongará durante cuatro años más.

La red ofrece más seguridad a la población ya que, entre sus funciones principales, está la detección, notificación y prevención de problemas de seguridad relacionados con el uso de medicamentos y productos sanitarios. Además, a partir de ahora se incorporarán también los cosméticos y los productos de cuidado personal.

La notificación de errores de medicación también contribuye a evitar incidentes que puedan causar daños al paciente o motivar un uso inapropiado de los fármacos.

La detección, notificación y prevención de problemas de seguridad constituye un objetivo fundamental de la política sanitaria autonómica, por lo que el Principado trabaja para aunar esfuerzos que permitan garantizar una mayor tranquilidad a la población.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.