Asturias oficializa una fuerte reorganización del Sespa

Nombra y cesa a subdirectores y directores del Servicio de Salud

Pablo Fernández, consejero de Sanidad.
Asturias oficializa una fuerte reorganización del Sespa
mar 03 diciembre 2019. 11.20H
La Consejería de Salud ha confirmado nombramiento y cese de altos cargos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), entre los que destaca el de Beatriz López Ponga que ha dejado la Subdirección de Organización de Servicios Sanitarios del Sespa para ser la nueva directora del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

López es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo es especialista en Microbiología y Parasitología y en Medicina Familiar y Comunitaria, además de tener un máster en Dirección Médica y Gestión Clínica.

Además, también ha sido cesado Roberto Saiz Fernández como subdirector de Infraestructuras y Servicios Técnicos del Sespa, un cargo que ahora ostentará Yolanda López Mínguez.


Atención Sanitaria


En el Boletín también se recoge el cese de Bárbara González de Cangas como directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria I-Jarrio y el de María Ángeles Miranda Peláez como Gerente del Área Sanitaria I-Jarrio, un cargo que asume Bárbara González de Cangas.

Asimismo, el Sespa ha cesado a Teresa Sómer Martínez como directora de Hospital del Área Sanitaria V-Gijón y su nombramiento como gerente del Área Sanitaria VII-Mieres. Además, también se ha cesado a la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria VII-Mieres, María Pía Giménez Gómez, que ahora será subdirectora de Organización de Servicios Sanitarios del Sespa.

También se ha dispuesto el cese de la directora Económica y de Recursos Humanos del Área Sanitaria VI-Arriondas, Montserrat Pérez Fernández, que ha sido destinada a dirigir la Dirección Económica y de Profesionales del Área Sanitaria VII-Mieres.

Finalmente, cabe destacar que María José Liboreiro Suárez es la nueva directora de Gestión de Cuidados y Enfermería del Área Sanitaria VIII-Langreo y María Covadonga Noriega López la directora de Gestión de Cuidados y Enfermería del Área Sanitaria III-Avilés. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.