Asturias oficializa el nombramiento de la nueva cúpula de Sanidad

La designación de los nuevos directores generales ha sido publicada en el BOA

Pablo Fernández Muñiz, consejero de Sanidad.
Asturias oficializa el nombramiento de la nueva cúpula de Sanidad
jue 05 septiembre 2019. 09.40H
El Gobierno de Asturias ha oficializado este jueves a través de la publicación de las resoluciones correspondientes en su Boletín Oficial (BOA) los nombramientos de la cúpula directiva de la Consejería de Sanidad, que acompañará al consejero Pablo Fernández Múñiz en esta legislatura. El día anterior, el Ejecutivo, una vez reunido su Consejo, anunciaba la designación de los nuevos direcotores sanitarios en sustitución de quienes hasta entonces ostentaban los cargos.

De este modo, María Concepción Saavedra Rielo ha sido nombrada directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), sustituyendo en el cargo a José Ramón Riera, que accedió al puesto en agosto de 2015. Saavedra es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, especializa en Medicina Familiar y Comunitaria con experiencia en urgencia hospitalaria y desde 2015 era la directora general de Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad.


Directores generales


El organigrama de la Consejería también estará formado por cuatro nuevos direcotores generales. En primer lugar, Lidia Clara Rodríguez ostentará Política y Planificación Sanitarias. Desde mayo de 2013 es la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III (Avilés) del Sespa.

Mientras, Salud Pública estará dirigida por el médico de Familia Rafael Cofiño, que cuenta con 19 años de experiencia en el sector. Desde 2007 es el jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas de la Dirección General de Salud Pública, donde comenzó a trabajar en 2000 como coordinador del programa de prevención y atención a las personas afectadas por el VIH-Sida.

Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento estará ostentado por la farmacéutica Elena Llorente, que desde 2017 trabaja en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Por último, la dirección general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria será dirigida por Sergio Valles, enfermero. Desde 2013 hasta la actualidad ha sido el director de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria VIII.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.