Asturias invierte 4,2 millones para reformar el Hospital de Cabueñes

El Principado destinará 104 millones en los próximos 4 años para la reforma integral del centro

Exteriores del Hospital de Cabueñes.
Asturias invierte 4,2 millones para reformar el Hospital de Cabueñes
mié 11 diciembre 2019. 17.30H
El Gobierno de Asturias ha anunciado la inversión de 4,2 millones de euros para las obras de ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes, unos trabajos que todavía están pendientes de licitar.

Se estima que en los próximos 4 años se va a producir una inversión total de 104 millones de euros que servirán, en su primera fase, para construir un nuevo centro de seis plantas en el que se integrarán las Urgencias, que triplicarán su tamaño.

Seguidamente, en una segunda fase, se procederá al derribo del actual edificio de consultas externas y se reformará el área de hospitalización, que aumentará el número de camas, pasando de las actuales 487 a 530, según ha publicado El Comercio.

Este proyecto, que se pondrá en marcha en 2020 preveía un desembolso inicial de 8,1 millones de euros. Sin embargo, por el momento, se destinarán 4,2 millones para llevar a cabo el proyecto de licitación de las obras del Hospital de Cabueñes.
 

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.