El nuevo trámite entrará en funcionamiento el 23 de agosto en la web y la próxima semana en la aplicación móvil

Asturias implanta la reserva online de citas en Atención Primaria
Consulta de un centro de Atención Primaria.


17 ago. 2022 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
Asturias pone en marcha la reserva online de citas administrativas y telefónicas para Atención Primaria. La Consejería de Saludad habilita esta posibilidad que persigue aumentar la accesibilidad a los servicios sanitarios. Además, se podrá precisar, de forma voluntaria, el motivo por el que se pide una consulta o se solicita cita para una gestión administrativa.

Las reservas para ambas prestaciones podrán tramitarse a través de la web a partir del martes 23. Por su parte, la aplicación móvil para la gestión de citas estará actualizada con estas funcionalidades a partir de la próxima semana. La app está disponible, de forma gratuita, en plataformas habituales como Apple Store (para dispositivos de Apple) y Google Play (para el sistema Android). La Dirección General de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento y el Servicio de Salud (Sespa) trabajan conjuntamente en estas nuevas opciones, que amplían los servicios que se ofertan por vía telemática.

El Sespa ha informado al personal sobre este nuevo servicio, que aspira a agilizar la atención a la ciudadanía, especialmente a quienes utilizan las nuevas tecnologías para solicitar las citas en sus centros de salud.

El Principado puso en funcionamiento el servicio de cita previa por Internet para la red de Atención Primaria en 2011, con el fin de ofrecer a la ciudadanía la opción de solicitar una consulta, anularla o cambiarla de forma más ágil y sencilla. La web ofrece la posibilidad de consultar tanto las citas pedidas como las programadas pendientes. En 2017 se ampliaron las prestaciones con el desarrollo de la aplicación móvil, que facilita la gestión en dispositivos como teléfonos o tabletas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.