Se presta atención tanto en la red de servicios públicos como de los privados



22 ago 2013. 20.19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo 
El Principado de Asturias atiende este año a 15.829 personas dependientes, 962 más que en 2012, según ha informado el Ejecutivo, que ha destacado que Asturias es una de las pocas comunidades autónomas que ha incrementado el número de personas atendidas.

Según el Gobierno autonómico, estas 15.829 personas con grado de dependencia reconocido están atendidas a través del catálogo de prestaciones y servicios que reconoce la Ley, tanto en la red de servicios públicos como de los privados: ayuda a domicilio, centros de día, residencia, cuidados en el entorno familiar, prestación económica vinculada al servicio y asistente personal.

Así, la Administración destaca que dispone de 34 profesionales dedicados a valorar el grado de dependencia de las personas que lo soliciten, que lo realizan aplicando el baremo legal establecido.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.