Asturias crea la figura de jefe de Alertas y Emergencias Covid-19

El cargo lo ocupará Miguel Ángel Prieto García, licenciado en Medicina y Cirugía, y con experiencia en prevención

Miguel Ángel Prieto García, nuevo jefe de Alertas y Emergencias Covid-19
Asturias crea la figura de jefe de Alertas y Emergencias Covid-19
mié 10 febrero 2021. 18.05H
Miguel Ángel Prieto García (Oviedo, 1968) ha sido nombrado Jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias Covid-19, un servicio que ha creado la dirección general de Salud Pública del Gobierno asturiano para reforzar las necesidades derivadas de la pandemia.

Según ha informado la Consejería de Salud, Prieto es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 2017 es el jefe de sección de programas de prevención dependiente del Servicio de Salud Poblacional, tareas que ha compatibilizado, desde octubre de 2020, con la coordinación y apoyo de los procesos de vigilancia epidemiológica motivada por la crisis sanitaria.

Prieto cuenta con una dilata experiencia en la coordinación de programas de detección precoz del cáncer de mama y colorrectal, además del programa de atención al déficit auditivo infantil, según explican desde Salud. Ejerció de médico de familia en el área sanitaria I, donde fue director médico de Atención Primaria y coordinador la Unidad de Docente de Medicina Familiar y Comunitaria.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.