Asturias confirma que no registra casos de Covid-19 desde el 11 de junio

Es la primera comunidad autónoma que alcanza un ciclo completo de incubación del virus sin contagios

Rafael Cofiño, director general de Salud Pública de Asturias.
Asturias confirma que no registra casos de Covid-19 desde el 11 de junio
lun 29 junio 2020. 16.00H
Àlex Lázaro
El Principado de Asturias no ha registrado nuevos casos de Covid-19 desde el pasado 11 de junio. Así lo ha asegurado Rafael Cofiño, director general de Salud Pública de la comunidad autónoma.

A pesar de estos datos, que confirman que Asturias es la primera comunidad autónoma que alcanza un ciclo completo de incubación del virus sin contagios, Cofiño ha asegurado que desde el Sespa son conscientes de que "el rebrote puede existir en cualquier momento".

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Por ello, ha afirmado que desde el Sespa se seguirá trabajando "de forma precoz", tal y como "se ha hecho hasta ahora" porque aunque el dato refleje un "mensaje positivo" la enfermedad podría reaparecer.

En este sentido, Cofiño ha apuntado que "la reapertura de fronteras con otras comunidades autónomas y la disminución de la percepción del riesgo pueden entrañar riesgo de contagio".

El director general de Salud Pública de Asturias ha vuelto a remarcar la necesidad de seguir "las normas de higiene y prevención" ante el coronavirus. Entre ellas, ha apuntado que las más eficaces son "mantener la distancia de seguridad, usar mascarillas y llevar a cabo una correcta higiene de manos".

Por último, Cofiño ha reiterado la necesidad de "seguir alerta" en Asturias para evitar una segunda onda epidémica de coronavirus. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.