Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Asturias

Asturias aumenta el número de residentes que acceden a su MIR

Las 180 plazas destinadas a la formación sanitaria especializada representan siete más que el año anterior

Candidatos al MIR durante la prueba de acceso.
Asturias aumenta el número de residentes que acceden a su MIR
Redacción
Miércoles, 22 de marzo de 2017, a las 18:00
Asturias incrementa su plantilla de residentes. La autonomía cuenta con 180 plazas de formación sanitaria especializada, siete más que en 2016. En concreto, son 131 de Medicina, 39 para las diferentes especialidades de Enfermería, cinco de Psicología Clínica, cuatro para Farmacia y una de Radiofísica.

Los cambios más representativos son los cuatro puestos incorporados para Medicina Familiar y Comunitaria y otro para Alergología, todos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A los que suman una plaza más Cirugía Cardiovascular, Cirugía Torácica y Neurocirugía, especialidades cuya oferta de formación es bienal y que no se ofrecieron el año pasado.

La propuesta de la oferta MIR ha sido elaborada por la Consejería de Sanidad atendiendo a las necesidades y de acuerdo con los análisis realizados por el Gobierno y las Comisiones Nacionales de Especialidades médicas. Asimismo, se han tenido en cuenta las aportaciones de los jefes de servicio de las unidades docentes-asistenciales, los jefes de estudio y los presidentes de las comisiones de docencia del Principado.

La formación sanitaria especializada se imparte actualmente en Asturias en los hospitales universitarios Central de Asturias, Cabueñes y San Agustín, también en el Valle del Nalón, el Monte Naranco, Jove y en las unidades docentes de Medicina de Familia y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Ginecológico-Obstétrica, Medicina del Trabajo y Salud Mental, así como en una treintena de centros de Atención Primaria y varios de salud mental.