16 nov 2018 | Actualizado: 14:20

Acuerdo por la salud bucodental en personas de extrema vulnerabilidad

Hides y Cruz Roja firman un convenio para atender a personas en una complicada situación socioeconómica

Mar González, presidenta de Hides, junto a Cecilia Fernández, presidenta de Cruz Roja.
Acuerdo por la salud bucodental en personas de extrema vulnerabilidad
dom 02 octubre 2016. 12.50H
Redacción
La Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales (Hides Asturias) y Cruz Roja han firmado un acuerdo para mejorar la salud bucodental de las personas en situación de extrema vulnerabilidad que a raíz de su situación socioeconómica no tienen acceso por ninguna otra vía.

Según ha informado Hides Asturias, los servicios que se ofrecen son una revisión para el diagnóstico, estudio periodontal, profilaxis, tratamiento de raspado y alisado radicular, pronóstico de enfermedad periodontal y enseñanza para el mantenimiento de una correcta higiene oral, en el que a veinte pacientes se les realizará el tratamiento con la metodología y aparatología más novedosa.

El acuerdo será llevado a cabo dentro del curso "Técnicas Avanzadas en Periodoncia para Higienistas Dentales", organizado por ISIPP (International School off implantology periontics & prosthodontics), en colaboración con Hides Asturias y que consta de siete módulos divididos en siete meses.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.