Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:15
Autonomías > Asturias

Abierta la bolsa de trabajo de médicos especialistas en Asturias

Se convocan un total de 47 bolsas, en las que se dará más puntos a los profesionales con disponibilidad geográfica

José Ramón Riera, gerente del Sespa.
Abierta la bolsa de trabajo de médicos especialistas en Asturias
S. L.
Lunes, 30 de enero de 2017, a las 12:00
La gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha convocado el proceso para la inscripción, baremación y constitución de bolsas de demandantes de empleo para Facultativos Especialistas de Área y Farmacéuticos de Atención Primaria.
 

Se abren un total de 47 bolsas en otras tantas especialidades. Según una resolución del Sespa publicada este lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el proceso se inicia el día siguiente a la publicación y los aspirantes pueden presentar sus solicitudes a través de la web forbepe.sespa.es.
 
La apertura de estas bolsas viene acompañado de un nuevo sistema de baremación de méritos y de un registro de “alta disponibilidad”, con la finalidad de captar a aquellos demandantes que estén dispuestos a aceptar nombramientos de urgente cobertura asistencial y a trabajar en todas las áreas sanitarias del Sespa.
 
Rebaremación
 
Por esa razón, el Sespa también ha convocado este lunes “la actualización, rebaremación y valoración de los méritos a los demandantes de empleo” del Sespa, en las categorías estatutarias que se recogen en el pacto sobre contratación de personal temporal y promoción interna.
 
Ese proceso de rebaremación servirá, entre otras cosas para apoyar ese registro de “alta disponibilidad”: se dará mayor puntuación a los facultativos que voluntariamente se desplacen a trabajar en los hospitales de las ‘Alas’ (la zona oriental y la occidental) del Principado de Asturias. Con ello, la Consejería que dirige Francisco del Busto pretende paliar la escasez de médicos que se ha producido en algunos hospitales y centros de salud del ámbito rural.