Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55
Autonomías > Asturias

107 profesionales de otras regiones se incorporan al Sespa

Del Busto dice que, tras el concurso de traslados, se ha recolocado a 59 para evitar falta de personal en ciertas áreas

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto.
107 profesionales de otras regiones se incorporan al Sespa
Redacción
Jueves, 26 de mayo de 2016, a las 12:20
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto ha explicado este jueves en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias los principales datos referidos al último concurso de traslados convocado en la sanidad asturiana y ha explicado que han sido un total de 107 los profesionales incorporados de fuera de la región lo que, a su juicio, “desmonta el mito de que la sanidad asturiana no es atractiva”.

Del Busto, en respuesta a una interpelación del diputado del PP, Carlos Suárez, ha indicado que en total se han movido 1.020 profesionales de todos los grupos de clasificación dentro del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), “logrando muchos de ellos la plaza más acorde a sus preferencias”.

El consejero, ha aprovechado su intervención para explicar los beneficios de la modificación del trámite de designación en el concurso de traslados que se introdujo hace pocos días. En función de este cambio, se ha ofrecido a aquellos facultativos que han “saltado” de sus puestos para dejar lugar a otros que tenían mayor puntuación los puestos que quedaban descubiertos en origen por el propio concurso y evitar, así, que hubiese servicios desatendidos.

De acuerdo con esta medida, y tras una serie de reuniones individualizados, un total de 59 profesionales han sido desplazados, de los que 48 han aceptado contratos indefinidos (renovables cada año) ofrecidos por la Administración, según ha explicado Del Busto. Por otro lado, 11 facultativos han preferido cesar y quedarse sin trabajar, en espera de una oportunidad mejor que el nuevo destino que les ofrecía el Sespa.