El presidente de Asturias asegura que hay que ir dando pasos hacia la normalidad mientras se controla la pandemia

"Los médicos de Primaria deben entender la vuelta a la consulta presencial"
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias.


15 sep 2021. 15.10H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón ha insistido este miércoles en que hay que ir dando pasos hacia la normalidad mientras controlamos la epidemia y debe hacerse en todos los sectores, entre ellos el de la salud.

"Los médicos de primaria, a quienes ha reconocido su labor, tienen que entender que la sociedad reclama volver a la normalidad y la vuelta a la normalidad es que si una persona reclama y necesita una cita presencial tienen que tenerla", ha dicho Barbón.

En este sentido ha destacado que el Gobierno está dando pasos para esa vuelta a la normalidad con la reactivación de la cita telemática.

"Se intentarán solventar los problemas detectados en los centros de salud respecto al contacto telefónico y se tienen que ir dando todos los pasos para volver a la normalidad y eso tiene que entenderlo todo el mundo", ha dicho el presidente asturiano durante la inauguración del curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en el IES Avelina Cerra, de Ribadesella.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.