Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Aragón

Ya hay fecha para construir el Hospital de Alcañiz, que costará 81 millones

La primera piedra del centro hospitalario se levantará en marzo de 2017

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.
Ya hay fecha para construir el Hospital de Alcañiz, que costará 81 millones
Redacción
Martes, 13 de septiembre de 2016, a las 12:30
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un paquete de cinco acuerdos para el impulso del nuevo Hospital de Alcañiz, que incluyen la autorización de gastos plurianuales para las obras de construcción, la dirección de obra, la dirección de instalaciones, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud de las obras, según ha informado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya en rueda de prensa. De esta manera, la primera piedra del nuevo centro hospitalario se levantará "en marzo o abril de 2017".

El gasto plurianual se distribuye en cinco anualidades, desde 2017 a 2021, con un monto global que asciende a 81.838.360 euros. Estos acuerdos suponen una modificación respecto al texto aprobado para este proyecto en la Comisión de Hacienda el pasado mes de junio. De esta manera, con los cambios introducidos se amplía el número de anualidades, de 2017 a 2021, para la ejecución de la obra ante la necesidad de cumplir con la estabilidad presupuestaria que exige el Gobierno central.

Acuerdo con Defensa y compra centralizada de vacunas

Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la firma y la celebración de la cláusula adicional segunda del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la comunidad para la utilización conjunta de determinados recursos sanitarios, en concreto del Hospital General de la Defensa. 

Esta cláusula se firma anualmente para regular el régimen económico - 5,3 millones de euros por parte del Departamento de Sanidad y 1,6 millones de euros por parte de Salud- y la cartera de servicios disponible del acuerdo.

Por último, la comunidad suscribirá el convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la compra centralizada de vacunas para los años 2017, 2018 y 2019. Las dosis inicialmente previstas para Aragón en el año 2017 ascienden a 305.700 euros y el coste estimado a cinco millones de euros.