Vox estudiará la ampliación de competencias de los Técnicos de Enfermería

El partido se ha reunido con el sindicato de este colectivo de profesionales

Foto de familia de los representantes de Vox y del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
Vox estudiará la ampliación de competencias de los Técnicos de Enfermería
jue 17 octubre 2019. 17.05H
El Grupo Parlamentario de Vox en Aragón ha recibido este jueves al secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería, José Hernández, y a Isabel Rodríguez, vocal de finanzas, quienes han presentado reclamación del colectivo en relación a la actualización de las funciones de TCAE.

Dichas funciones datan de 1973 y, desde el sindicato, reclaman que deberían ser acordes con las competencias, cualificación, capacidades profesionales y autonomía, que otorga el título de Técnico en cuidados Auxiliares de Enfermería.

Por otra parte, desde el sindicato también se han referido al cambio de nivel a Grado Superior, algo ya reconocido por la directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, pero que en Aragón es un asunto que tampoco se ha actualizado.

El presidente del Grupo Parlamentario de Vox, Santiago Morón, se ha comprometido a estudiar estas propuestas y presentar las iniciativas parlamentarias al respecto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.