Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Autonomías > Aragón

Ventura se compromete a pagar la productividad al personal del Salud

En la primera reunión mantenida con los sindicatos, la consejera no ha dado una fecha concreta para la devolución

Pilar Ventura, durante su toma de posesión.
Ventura se compromete a pagar la productividad al personal del Salud
Redacción
Miércoles, 01 de agosto de 2018, a las 11:20
La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, se ha comprometido a abonar a los más de 20.000 trabajadores del Servicio Aragonés de Salud la productividad variable, que todavía no se ha pagado. La cuantía, dependiendo de la categoría, puede oscilar entre los 190 y los 1.300 euros. No obstante, no concretó cómo lo hará ni la fecha prevista.

Según ha informado el Heraldo de Aragón, Ventura mantuvo este martes una primera toma de contacto con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad. La consejera les ha asegurado que el Gobierno de Aragón tiene la voluntad de abonar a los trabajadores la paga de productividad. Según apunta el diario aragonés el retraso se puede deber a diferentes reticencias con la consejería de Hacienda.

La cuantía es reconocida para todos los trabajadores del Salud que hayan cumplido los objetivos pactados con la gerencia de cada sector sanitario y hayan prestado servicio, al menos tres meses ininterrumpidos, en un centro del Servicio Araonés de Salugd.