Considera que la empresa pública Suelo y Vivienda no cuenta con los medios necesarios para afrontar el proyecto



28 ene. 2015 13:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El coordinador territorial de UPyD-Aragón, Carlos Aparicio, ha afirmado que "la repentina prisa" del Gobierno por comenzar las obras del hospital de Teruel "no responde más que a criterios electoralistas". De momento el comienzo de las obras del hospital está paralizado por la negativa de Acciona, adjudicataria de las obras, que reclama además una indemnización de 1,2 millones de euros. Si al final de las negociaciones el acuerdo con Acciona no es posible, la alternativa del Gobierno sería adjudicar las obras a la empresa pública Suelo y Vivienda.

Aparicio.

"Si finalmente no hay acuerdo con Acciona debe hacerse una nueva licitación, a ser posible mejor que la anterior y con todos los requisitos legales de publicidad y transparencia", ha afirmado Aparicio. "Los ciudadanos turolenses se merecen un hospital de calidad construido en las mejores condiciones posibles. Lo importante no es construir el hospital con urgencia y de manera opaca sino construirlo pronto pero con las mejores garantías".

El líder de UPyD-Aragón ha considerado que la empresa pública Suelo y Vivienda (SVA) no cuenta con los medios necesarios para afrontar la obra porque no tiene obreros ni dispone de maquinaria para construir una obra de estas características. También ha insistido en que "si se hubiera gestionado con competencia la primera licitación adjudicada a Acciona, esta empresa no hubiera renunciado y ya se habrían comenzado la obras".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.