12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Una sustancia irritante obliga a desalojar las Urgencias del Miguel Servet

Tras descartar una intoxicación sanitaria, se baraja la hipótesis de una broma pesada

Foto de archivo de la entrada a Urgencias del Hospital
Una sustancia irritante obliga a desalojar las Urgencias del Miguel Servet
mar 23 octubre 2018. 12.00H
J. Recarte
Una sustancia irritante obligó ayer a desalojar las Urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Una posible broma pesada que ya se encuentra investigando la Policía Nacional.

Este lunes, entre las 14 y las 14:15, pacientes, acompañantes y personal sanitario empezaron a notar un fuerte “picor de ojos y de garganta” en las Urgencias de Traumatología del Miguel Servet. Ante el temor a que la irritación estuviera producida por algún tipo de producto sanitario, “se desalojaron las instalaciones, se cerraron 6 box de Urgencias y el personal sanitario repartió mascarillas”, explican fuentes del centro.

Un total de 23 personas, “unos 15 usuarios y 8 miembros del personal sanitario” se encontraban en ese momento en las instalaciones, aunque ninguno ha sufrido daños, añaden desde el Hospital.

Descartada la posibilidad de que la sustancia irritante tuviera origen sanitario, el centro pudo volver a la normalidad tras ventilar la zona. Al final todo parece haber sido una broma de bastante mal gusto.

Investigación en curso


La Policía Nacional, que se trasladó al centro tras recibir el aviso, ha iniciado sus investigaciones para aclarar lo sucedido. Sin embargo, hasta que se terminen de esclarecer los hechos no pueden hablar de posibles delitos, que en todo caso tendrán que ver “con las lesiones que haya podido ocasionar”.

Las mismas fuentes del Hospital han confirmado a Redacción Médica que los servicios jurídicos del centro ha acudido a presentar denuncia, pero que no es necesario puesto que ya se están investigando los hechos de oficio. Una posible alteración del orden público o un atentado contra la autoridad, dado que así se considera al personal sanitario, podrían ser los motivos de demanda cuando se esclarezca lo sucedido.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.