25 may 2019 | Actualizado: 11:40

Una presunta desaparecida en Zaragoza aparece ingresada en Teruel

La familia de la mujer había denunciado hacía varios días su desaparición pero en realidad había sido derivada

El Hospital Polanco de Teruel.
Una presunta desaparecida en Zaragoza aparece ingresada en Teruel
mié 03 abril 2019. 17.45H
Una mujer de Zaragoza que llevaba días desaparecida, y que su familia ya había denunciado el caso, ha aparecido ingresada en el Hospital Polanco de Teruel. Según ha explicado la Consejería de Sanidad de la región a Redacción Médica, esta paciente sufrió una crisis y fue trasladada al Hospital Clínico de Zaragoza, pero, como no había camas disponibles, se la derivó al centro de Teruel.

La Policía Nacional investigaba desde hace tres días la desaparición de esta mujer, que fue vista por última vez hacia las 13.00 horas del pasado domingo 31 de marzo, según cuenta el Heraldo de Aragón.

La Consejería ha manifestado a este medio que “se trata de una paciente psiquiátrica, de modo que los ingresos deben realizarse en las unidades específicas por las condiciones que requieren”, lo que, ha añadido coincidió con que en “ese momento no había camas libres en Zaragoza capital, de modo que se aplica un protocolo establecido para enviar a la paciente al recurso libre más cercano”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.