Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15
Autonomías > Aragón

Un total de 19 proyectos sanitarios optan a las subvenciones del Comz

Los ganadores se repartirán un premio de 20.000 euros

Entrega de subvenciones en la fiesta colegial del año 2016.
Un total de 19 proyectos sanitarios optan a las subvenciones del Comz
Redacción
Miércoles, 24 de mayo de 2017, a las 10:30
La comisión de Acción Social del Colegio de Médicos de Zaragoza propondrá esta semana, a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza, el nombre, o los nombres de los proyectos elegidos, de entre los diecinueve recibidos en plazo.

Los proyectos que la comisión considere acreedores a recibir la subvención se harán con el importe de 20.000 euros, que el Colegio de Médicos vuelve a destinar un año más desde 2002, desde el compromiso de aportar el 0,7 por ciento de su presupuesto al desarrollo y la solidaridad.

El Colegio de Médicos, que viene realizando convocatorias para la realización de proyectos de cooperación desde el año 2002, entregará estas ayudas el próximo 23 de junio, en el acto institucional con motivo de la fiesta colegial.

Incluso en los años en los que la crisis económica ha hecho descender la colaboración institucional a este tipo de actividades, el Colegio de Médicos ha mantenido su compromiso con el 0,7 por ciento de su presupuesto, y lo ha destinado a proyectos de cooperación y desarrollo en el ámbito de la salud y del profesionalismo médico.

A lo largo de estos quince años el Colegio de Médicos de Zaragoza ha destinado ya 201.000 euros a la realización de 31 proyectos de cooperación y desarrollo en África, Asia, América latina, o en el cuarto mundo, con alguna ayuda para proyectos más cercanos.