Tolosana releva a Porcar al frente de la Enfermería zaragozana tras 22 años

Teresa Tolosana sustituye en la Presidencia a Juan José Porcar, que llevaba al frente desde 1998

Imagen de la candidatura ganadora.
Tolosana releva a Porcar al frente de la Enfermería zaragozana tras 22 años
vie 25 septiembre 2020. 15.05H
La candidatura encabezada por Teresa Tolosana se ha alzado con la victoria en las elecciones a la Presidencia de lal Colegio de Enfermería de Zaragoza. La nueva presidenta y su equipo han ganado tras obtener un total de 696 votos. Por su parte, la candidatura “Somos Enfermeras”. encabezada por Enmanuel Echániz ha obtenido 447 votos y, en tercer lugar, Juan José Porcar, que había ejercido la Presidencia desde 1998, ha cosechado 287 papeletas.

En sus primeras palabras, Teresa Tolosana ha manifestado que “hemos conseguido unas elecciones muy especiales”. La nueva presidenta ha añadido que “es el momento de mover muchas cosas en nuestra profesión” y que le hacía “mucha ilusión” estar aquí: “Estoy encantada y otra cosa que me encanta de este sitio es que es una organización colegial”. Como conclusión, la nueva presidenta ha indicado que “tengo un equipo magnífico y que espera no defraudar”.

En total, se han emitido 1.446 votos (entre voto presencial y por correo). De éste, 1.430 ha sido válido; 13 papeletas han sido nulas y dos votos se han emitido en blanco.  La jornada se ha caracterizado por el alto grado de participación de la Enfermería zaragozana en la cita electoral. Desde la constitución de las mesas electorales minutos después de las 9.00 horas y hasta la hora del cierre han pasado por la sede colegial un total de 1.300 personas. Además, un centenar colegiadas/os han querido ejercer su derecho a través de la opción del voto por correo.

La jornada ha transcurrido sin incidentes reseñables. Las medidas de seguridad e higiene dispuestas por la Organización colegial han permitido que el acto se haya podido realizar de la forma más ágil y segura posible.

No obstante, debido a la gran afluencia de enfermeras y enfermeros, sobre todo en varios momentos puntuales del día, no ha evitado que se hayan formado largas colas a la hora de acceder a la sede colegial. Desde el Colegio de Enfermería de Zaragoza se quiere agradecer el comportamiento ejemplar de todas las personas participantes en el proceso electoral y manifestar su gratitud a los interventores de las candidaturas y miembros de las Mesas que, junto al personal laboral, han estado velando por el buen cumplimiento de las elecciones durante todo el día.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.