Sira Repollés: "Hay que potenciar la Primaria; ahora es prioritario"

La nueva consejera de Sanidad de Aragón toma posesión en plena desescalada del coronavirus

Sira Repollés.
Sira Repollés: "Hay que potenciar la Primaria; ahora es prioritario"
jue 14 mayo 2020. 13.20H
Àlex Lázaro
Sira Repollés ha tomado posesión del cargo de nueva consejera de Sanidad en una ceremonia en la que ha estado presente el presidente de Aragón, Javier Lambán, así como el resto de miembros del Ejecutivo aragonés.

La nueva consejera de Sanidad ha afirmado durante su toma de posesión que es necesario "potenciar la Atención Primaria, que tiene un papel prioritario en este momento". Además, también ha señalado que "hay que trabajar por la sanidad en el medio rural".

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

"Trabajaremos para afrontar las listas de espera y para todos los pacientes que actualmente presentan patologías crónicas; lo haremos codo con codo con todos los agentes de la sanidad aragonesa", ha afirmado la nueva consejera.

Además, ha destacado que "la sanidad aragonesa es un referente a nivel nacional y se encuentra entre las cinco mejores de toda España. La ciudadanía sabe que cuenta con una sanidad pública de excelencia, pero queremos que sea aún mejor".


Aragón pasa a la Fase 1 de la desescalada


La nueva consejera, que ha tomado el testigo de Pilar Ventura, quien también se encontraba presente en el acto de toma de posesión, ha señalado que "Aragón ya se encuentra en la Fase 1 de la desescalada gracias al compromiso de los profesionales, la ciudadanía y la gestión del anterior equipo de Sanidad".

"Nuestro sistema sanitario no ha colapsado. Sin embargo, desde que comenzó la crisis del coronavirus más de 800 aragoneses han fallecido con Covid-19 y ha quedado al descubierto qué colectivos deben ser más protegidos en estos momentos", ha explicado Repollés.

Por último, la nueva consejera ha agradecido a Javier Lambán la confianza que ha depositado en ella para asumir este cargo y ha tendido la mano a todas las entidades sindicales y agentes sociales para trabajar por una sanidad mejor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.