22 de agosto de 2017 | Actualizado: Lunes a las 19:30
Autonomías > Aragón

Sanidad marca como "prioritaria" las reformas del hospital de Huesca

El Departamento de Sanidad quiere sacar a concurso el proyecto de reforma antes de final de año

Exteriores del Hospital San Jorge de Huesca.
Sanidad marca como "prioritaria" las reformas del hospital de Huesca
Redacción
Miércoles, 12 de abril de 2017, a las 10:50
La Consejería de Sanidad quiere sacar a concurso el proyecto de reforma y remodelación de las Urgencias del Hospital de Huesca antes de final de año. Una vez publicado el proyecto, que depende en gran parte de la aprobación de los presupuestos, esperan que las obras puedan ser licitadas cuanto antes. Esta es la previsión que realiza el Departamento de Sanidad, con la que quieren responder a las demandas de mejora de las urgencias del hospital y a las que este martes el Justicia de Aragón ponía voz con un escrito remitido al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

“El proyecto de mejora del Hospital de Huesca es una prioridad para la Consejería de Sanidad”, afirman fuentes de la misma administración, que esperan que el proyecto pueda ver la luz antes de diciembre. Aunque, en el borrador de presupuestos de la comunidad no figura ninguna cuantía específica para el proyecto en el hospital San Jorge, si existe una cantidad determinada para la remodelación y construcción de infraestructuras en la comunidad.

Remodelación prioritaria

Por su parte, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, pedía al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que “considere prioritaria la necesidad de acometer obras de reforma y ampliación en el Hospital San Jorge de Huesca”,  tras las quejas recibidas sobre la falta de espacio para atender a los pacientes.

García Vicente denunciaba que los “boxes de Urgencias en el Hospital San Jorge eran muy pequeños y que apenas se podía trabajar con un especialista junto a la camilla. Ello conllevaba que muchos pacientes vieran alargada su espera por falta de espacio para atenderlos, ya que se diseñó para unas 60 asistencias al día y se superaban las 90”. Por ello, García Vicente  exige a la Consejería de Salud información “con el fin conocer más a fondo la realidad de este problema y las previsiones de actuación”