Sanidad apuesta por Íñigo Royo al frente del Hospital San Jorge de Huesca

Este cirujano torácico es miembro de Separ y cuenta con una gran experiencia como docente y investigador

Íñigo Royo.
Sanidad apuesta por Íñigo Royo al frente del Hospital San Jorge de Huesca
lun 16 marzo 2020. 12.30H
El Departamento de Sanidad ha nombrado a íñigo Royo Crespo como nuevo director del Hospital General San Jorge de Huesca dado que reúne "los requisitos exigidos", tanto de experiencia profesional domo de “conocimientos e idoneidad”, según ha anunciado la consejería este lunes en una resolución en el Boletín Oficial autonómico.

Royo es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y en su haber dispone de un Máster de Dirección Médica y Gestión Clínica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además se ha doctorado “cum laude” con la tesis "Evaluación económica de la lobectomía pulmonar por cirugía videotoracoscópica en Aragón". También cuenta con un Máster en Gestión y Planificación Sanitaria otorgado por la Universidad Europea y la Sociedad Española de Directivos de la Salud.

Desde 2018 es coordinador del Área de Cirugía Torácica de la Sociedad Española de Neumología y Torácica (Separ) y es director y docente en Programa Focuss del Instituto Aragónés de Ciencias de la Salud (IACS). Asimismo, es docente colaborador del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón e investigador colaborador del (IACS).


Aragón nombra personal estatutario fijo a más de 100 enfermeras


La Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha publicado recientemente el listado del personal de Enfermería que ha sido nombrado personal estatutario fijo. En total, 102 profesionales y con un destino favorito claro: Zaragoza y sus tres sectores sanitarios.
La adjudicación de estas plazas corresponden al proceso selectivo del año 2017. Los interesados disponen de un mes para incorporarse al puesto obtenido y efectuar la toma de posesión. Este plazo, “por motivos organizativos y asistenciales”, según la propia resolución, se iniciará este 16 de marzo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.