La sentencia declara nulos el acuerdo del Gobierno, que regula la prolongación de la permanencia en servicio activo al cumplir la edad ordinaria de jubilación forzosa



7 sept. 2015 14:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Departamento de Sanidad ha comunicado al Tribunal Supremo su intención de interponer un recurso de casación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anulaba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.

El plazo para pronunciarse estaba a punto de concluir y, a partir de ahora, la consejería tendrá tres meses para la formalización del recurso, de modo que no se pierde la opción de poder recurrir la sentencia, si así se decide.

La sentencia declara nulos el acuerdo del Gobierno de 30 de abril del 2013 por el que se aprueba el citado plan, que regula la prolongación de la permanencia en servicio activo al cumplir la edad ordinaria de jubilación forzosa, además de una resolución y una orden posterior para establecer y dar publicidad al procedimiento. Ahora el departamento dispondrá de tres meses de plazo para decidir si formaliza o no el recurso contra la resolución judicial.

En paralelo, a lo largo de este mes van a iniciarse las conversaciones con los sindicatos para empezar a negociar un nuevo plan de recursos humanos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.