17 ene 2019 | Actualizado: 18:35

Sanidad adquiere 3.500 dosis de medicamentos contra enfermedades exóticas

La Consejería invertirá 74.000 euros para abastecerse de vacunas y fármacos contra la malaria y la fiebre amarilla

El gerente de Salud de Aragón, Javier Marión.
Sanidad adquiere 3.500 dosis de medicamentos contra enfermedades exóticas
lun 28 agosto 2017. 12.40H
Redacción
Viajar al extranjero conlleva ciertos riesgos, también en materia de salud. Para evitar contagiarse de enfermedades exóticas la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón tiene previsto adquirir nuevas partidas de vacunas y medicamentos contra patologías como la malaria y la fiebre amarilla.

Las personas que van a viajar a países en donde existe un riesgo real de contagio de este tipo de dolencias deben acudir a sus centros hospitalarios de referencia para inmunizarse frente a ellas días antes de partir.

En este sentido, el departamento que preside Sebastián Celaya invertirá 74.000 euros con el objetivo de abastacerse de la medicación necesaria para garantirlo.

Concretamente, el Gobierno aragonés convocará dos contratos públicos de compra de fármacos frente a estas dos enfermedades. Los lotes que se van adquirir se componen de 1.500 envases de antipalúdico mefloquina, destinado a hacer frente a la malaria y 2.000 vacunas contra la fiebre amarilla.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.