Salud Informa incorpora los resultados de análisis a la Carpeta de Salud

Desde hace unas semanas los aragoneses ya pueden acceder a los informes de diferentes pruebas de laboratorio

Salud Informa mostrará informes de diferentes pruebas de laboratorio.
Salud Informa incorpora los resultados de análisis a la Carpeta de Salud
mar 25 diciembre 2018. 13.40H
El portal web Salud Informa da un paso más en el acceso a la información de los pacientes a su salud. Desde hace unas semanas el servicio ofrece la posibilidad a sus usuarios de acceder a los resultados de sus pruebas de laboratorio a golpe de click gracias a la Carpeta de Salud.

De esta manera, Salud Informa mostrará informes de diferentes pruebas de laboratorio, en concreto los ciudadanos podrán visualizar y consultar datos bioquímicos, como los valores de colesterol, glucosa (azúcar), ácido úrico, o la presencia de sangre oculta en heces entre otros; parámetros hematológicos, número de glóbulos rojos, plaquetas, etc; e informes microbiológicos, por ejemplo, los realizados ante una sospecha de infección de orina.

Estos informes se incorporan a los ya existentes (informes alta, radiología, lista de espera…) y suponen un paso más en la consolidación de la historia clínica digital del paciente en Aragón.

Los informes están disponibles en la Carpeta de Salud, de la Web saludinforma.es, a la que por motivos de seguridad debe accederse mediante el sistema de cl@ve, DNIe u otro tipo de certificado electrónico, ha recordado Pablo Martínez, director general de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.