17 dic 2018 | Actualizado: 10:45

Pilar Ventura toma posesión como nueva consejera de Sanidad de Aragón

El presidente autonómico ha definido a Ventura como "una mujer muy cualificada"

Sebastián Celaya, exconsejero de Sanidad, Javier Lambán, presidente de Aragón, y Pilar Ventura, consejera de Sanidad.
Pilar Ventura toma posesión como nueva consejera de Sanidad de Aragón
mié 18 julio 2018. 10.40H
Redacción
La nueva consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha tomado posesión de su cargo este miércoles después de que Sebastián Celaya presentase el martes su dimisión. Ventura, que asume ahora la dirección de este departamento, había ostentado la Secretaría General Técnica del Departamento de Sanidad.

El acto ha estado presidido por jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, quien ha señalado que "este evento tiene un fuerte componente emotivo porque hace referencia a dos personas que, además de gran admiración profesional, les proceso mucho afecto". A la nueva consejera "la conocí cuando desempeñaba la cartera de innovación" y esta relación "ha dado pie a muchas iniciativas".

"Estoy asumiendo una gran responsabilidad, vengo a trabajar por la sanidad y en este sector hay mucho trabajo"



Pilar Ventura "es una mujer muy cualificada desde el punto de vista profesional, técnico y académico". Además, "está muy comprometida con el proyecto autonómico que ahora compartimos". El presidente ha mostrado su agradecimiento a la nueva consejera por haber aceptado esta "nueva encomienda en tu ya dilatada experiencia y estoy seguro de que vas a estar a la altura de la responsabilidad".

En este sentido, Ventura ha señalado que "es un gran honor que el presidente haya pensado en mí. Estoy asumiendo una gran responsabilidad, vengo a trabajar por la sanidad y en este sector hay mucho trabajo". Además, ha elogiado el trabajo de su predecesor porque, hasta el momento, "se han cumplido prácticamente todos los objetivos que se habían marcado al inicio de la legislatura".

Dar continuidad a la trayectoria


La consejera ha insistido en que accede a este nuevo puesto "cargada de responsabilidad y un poco a la expectativa", pero ha dicho venir dispuesta a dar continuidad a la trayectoria en sanidad del Ejecutivo autonómico "que ha sido muy buena", estimando que podrá hacerlo "bien". 

Entre los objetivos de mejora que se marca Ventura se encuentran las listas de espera, que son "una cruz que arrastramos todos los gobiernos", conseguir tener más centros de salud o continuar reforzando los recursos humanos, algo en lo que "se ha trabajado muchísimo", si bien los profesionales sanitarios son esenciales para prestar este servicio.

El cese de Celaya y el nombramiento de Pilar Ventura como nueva consejera de Sanidad se han oficializado este miércoles con la publicación de dos decretos en el Boletín Oficial de Aragón.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.