Pilar Ventura dimite como consejera de Sanidad de Aragón

Los profesionales habían pedido su cese tras decir que fabricar sus propias EPIs era un estímulo

Pilar Ventura.
Pilar Ventura dimite como consejera de Sanidad de Aragón
mar 12 mayo 2020. 17.50H
La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura, ha anunciado que renuncia a su cargo. Por el momento se desconoce quien será su sustituto o sustituta. Esta decisión se produce tras la polémica provocada por unas manifestaciones que hizo el pasado 8 de mayo durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón.

DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy


Pilar Ventura anuncia que dimite como consejera de Sanidad de Aragón.

Ventura aseguró que, "en los inicios de la crisis, los profesionales se pusieron a fabricar o adaptar material por sí mismos, algo que en principio incluso se les permitió porque se vio que era un estímulo y se sentían colaborando ante la dificultad que todo el sistema sanitario tenía con los equipos de protección".

Ello ha provocado las protestas de los profesionales sanitarios, los sindicatos médicos CESM Aragón y FASAMET, que han venido pidiendo estos días su dimisión. Ventura ha indicado lo siguiente: "Me equivoqué; lamento que mis palabras equivocadas hayan ofendido".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado la labor de Ventura, a la que ha dado su apoyo, y ha dicho que siente la decisión que ha tomado la consejera.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.