El número total de plazas supone ofertar la tasa de reposición de efectivos de 2020 incrementada en un 10%

OPE en sanidad: Aragón oferta 670 plazas, 274 de ellas para Enfermería
Mayte Pérez, consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Aragón.


02 jun 2021. 15.00H
SE LEE EN 1 minuto
Aragón aprueba su Oferta Pública de Empleo (OPE) de Salud para 2021. El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto de la OPE del Servicio Aragonés de Salud, que incluye un total de 670 plazas.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha detallado en su comparecencia que las plazas se dividen entre 274 para enfermeros, 147 para Técnicos de Cuidados Auxiliares en Enfermería y 71 para médicos de familia.

El número total de plazas, entre las que hay 122 de promoción interna, supone ofertar la tasa de reposición de efectivos de 2020 incrementada en un 10%, tal y como permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Una vez publicado este decreto ser iniciará la convocatoria de las plazas incluidas en la misma. En algunos casos, estas plazas se acumulan a otras convocatorias que ya están en marcha, como es el caso de los médicos de familia, categoría en la que ya están convocadas 177 plazas, a las que se van acumular 71 plazas incluidas en esta oferta, haciendo un total de 248 plazas en una de las categorías más deficitarias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.