El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la resolución para la convocatoria dirigida a los sanitarios temporales

OPE de estabilización: más de 1.000 plazas en el Servicio Aragonés de Salud
La consejera de Sanidad, Sira Repollés.


30 may 2022. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
Dentro de los plazos marcados por la normativa, el Gobierno de Aragón ha publicado en su Boletín Oficial el decreto para aprobar la  la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2022, para la estabilización de empleo temporal. En concreto, esta OPE abrirá un total de 1.179 plazas para los profesionales sanitarios del Servicio Aragonés de Salud (SAS).

La convocatoria se divide en 474 plazas por el sistema de concurso oposición y 705 por el sistema de concurso. Cabe destacar que, del total de plazas convocadas, unas 746 serían de nueva creación, posibilitando así que las plazas eventuales pasaran a convertirse en estructurales. Estas nuevas plazas serán ocupadas por profesionales sanitarios interinos hasta que finalice el proceso selectivo.

Además, a las nuevas plazas hay que añadir otras 433 plazas ocupadas por personal con nombramiento de carácter interino, que no hallándose comprometidas, llevan ocupadas de forma ininterrumpida o bien al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020 o con anterioridad a 1 de enero de 2016.

Plazas por turno libre en el Servicio Aragonés de Salud


Tal y como se expone en el decreto publicado por el Departamento de Sanidad, 420 plazas de la OPE de estabilización se convocarán por turno libre, con una reserva de 38 plazas destinadas a personas con discapacidad.

En cuanto a las 705 plazas convocadas por el sistema de concurso de méritos, 624 estarán ligadas al turno de acceso libre, con una reserva de 56 plazas para  personas con discapacidad. Para este sistema se tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate dentro del Servicio Aragonés de Salud.

Asimismo, tendrán preferencia en la elección de las plazas ofertadas para su adjudicación en primer destino las personas aspirantes que, habiendo superado el proceso selectivo, cuenten con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento o tengan a su cargo menores de 12 años que presenten necesidades de autonomía personal por motivos de discapacidad o estén en riesgo de padecerla y estén siendo atendidos por los Servicios de Atención Temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.