Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25
Autonomías > Aragón

Nuevo mamógrafo en el Hospital de Jaca para reducir las listas de espera

El nuevo material comenzará a utilizarse a partir de la próxima semana

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón
Nuevo mamógrafo en el Hospital de Jaca para reducir las listas de espera
Redacción
Viernes, 18 de noviembre de 2016, a las 16:50
El Hospital de Jaca incorporará la semana que viene un nuevo mamógrafo, algo con lo que se espera reducir las listas de espera, ha anunciado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.

Según el responsable sanitario, las listas de espera en el Hospital de Jaca se han reducido en los últimos seis meses, periodo en el que se ha pasado de 168 personas pendientes de una mamografía a las 92 actuales.

Celaya ha aportado estos datos en respuesta a una interpelación realizada por la diputada de Podemos Itxaso Cabrera en el pleno de las Cortes de Aragón, donde el consejero ha señalado que “se han reforzado prácticamente todos los servicios" en el Hospital del Jaca.

Por otro lado, Celaya ha recalcado que ha pedido comparecer ante la Comisión de Sanidad del Parlamento aragonés para presentar el plan estratégico para el Hospital de Jaca.

Sobre ello, Cabrera dijo que debería haberse reunido con los trabajadores del centro para comentar con ellos esa propuesta. Además, la diputada de Podemos consideró que, si bien ha habido “avances” en las prestaciones del Hospital de Jaca, existen carencias en algunas áreas.