18 ene 2019 | Actualizado: 16:50

Multada con 200 euros una ambulancia que atendía una urgencia en Zaragoza

La Polícia Local está investigando lo sucedido ante la inverosimilitud del caso

Una ambulancia del 061 del Salud.
Multada con 200 euros una ambulancia que atendía una urgencia en Zaragoza
mar 01 agosto 2017. 12.20H
Redacción
La Policía Local de Zaragoza está investigando los motivos que han llevado a una de sus patrullas a denunciar, el pasado jueves por la mañana, al conductor de una ambulancia del 061 por aparcar mal y no retirar el vehículo cuando se lo pidieron.

Según cuenta  El Periódico de Aragón, el conductor denunciado iba a atender a un paciente que estaba sufriendo un infarto en uno de los autobuses de la capital aragonesa. El conductor y su equipo acudieron a la llamada de emergencia con su ambulancia, dejándola aparcada fuera de la parada de autobús.

La sorpresa fue mayúscula para el equipo de emergencias cuando al terminar la asistencia y regresar al vehículo, el agente volvió a recriminar al conductor que no le hubiera hecho caso, y le entregó una denuncia por valor de 200 euros por desobediencia y por aparcar mal, según le explicó.

En ese momento, y según fuentes de la Asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Aragón (Atetransa), un agente de la Policía Local pidió al conductor de la ambulancia que estacionase en el interior de la parada, instancia que el conductor no atendió ante la premura de la urgencia.

Según Atetransa, la ambulancia no provocaba ninguna amenaza a la seguridad del tráfico, menos aún cuando los agentes de la Policía Local cortaron incluso el carril para que los sanitarios pudieran trabajar con mayor comodidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.