Ruiz ha fallecido esta madrugada tras permanecer dos días ingresado en la unidad de cuidados intensivos

Muere Miguel Ángel Ruiz, jefe de Ginecología del Hospital Miguel Servet
Miguel Ángel Ruiz Conde.


17 nov 2021. 17.15H
SE LEE EN 1 minuto
Miguel Ángel Ruiz Conde, jefe de Ginecología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ha muerto esta madrugada tras permanecer dos días ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el mismo centro donde trabajaba.

Ruiz nació en Castejón de Valdejasa hace 62 años, según informa El Periódico de Aragón. Estudió Medicina en la Universidad de Zaragoza y realizó su residencia MIR en el Hospital Miguel Servet, donde ha desarrollado durante treinta años la mayor parte de su extensa carrera profesional.

El médico también tenía una clínica privada en Zaragoza y ha defendido impulsar nuevas tecnologías y potenciar el grupo de investigación en Oncología Ginecológica. Ruiz colaboraba habitualmente con la asociación Amac-Gema de mujeres con cáncer de mama.

Su entorno destacan su trato “cercano” y su “gran profesionalidad”. Ruiz, que tenía un gran relevancia social y era muy conocido en su ámbito, seguía ligado a su municipio natal, en la que fue pregonero en 2016.

El Real Zaragoza ha querido transmitir sus condolencias por el fallecimiento de Ruiz debido a que era el padre del segundo entrenador del Alevín A, Alberto Ruiz Peña.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.