La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 Aragón concluye el procedimiento iniciado el 28 de junio

María Luisa Aparicio, nueva jefa de Grupo de Gestión en Personal del 061
Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón.


27 sep 2021. 10.55H
SE LEE EN 1 minuto
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón nombra a María Luisa Aparicio como nueva jefa de Grupo de Gestión y Servicios en el Departamento de Personal de la Gerencia del 061 Aragón, según consta en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 Aragón, cuya gerente es Amparo García, inició el procedimiento de provisión de un puesto vacante el pasado 28 de junio de 2021.

El 061 Aragón es una institución de ámbito autonómico dependiente del Servicio Aragonés de Salud cuya finalidad es dar respuesta en todo momento a las demandas de atención sanitaria urgente que se produzcan por parte de la población.

La entidad debe movilizar en cada caso el recurso que se estime más adecuado atendiendo a criterios de gravedad, proximidad y disponibilidad. Durante la pandemia, este servicio se ha reforzado con unos 30 profesionales más para dar respuesta al aumento de llamadas. En solo diez días durante julio de 2020 se pasaron de recibir 229 llamadas a 1.727.

En la actualidad, el 061 Aragón cuenta con un total de 264 profesionales. Además, tiene personal contratado a empresas externas de teleoperación y de transporte sanitario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.