23 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 15:50
Autonomías > Aragón

Los urólogos zaragozanos cobrarán el triple por hacer guardias en Teruel

El consejero de Sanidad ha defendido la legalidad de la medida ante la polémica suscitada

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.
Los urólogos zaragozanos cobrarán el triple por hacer guardias en Teruel
Redacción
Miércoles, 08 de marzo de 2017, a las 18:50
Los urólogos de tres hospitales de Zaragoza –el Miguel Servet, el Royo Villanova y el Clínico Universitario– harán guardias los fines de semana en el Obispo Polanco de Teruel –a partir del próximo día 10– cobrando por esta labor el triple de lo que perciben los especialistas locales.

Así lo ha reconocido el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que justifica esta decisión exponiendo que los urólogos que se desplazarán desde Zaragoza a Teruel estarán "fuera de su casa y tendrán que recorrer 180 kilómetros”.

“Nuestra obligación es asegurar la asistencia sanitaria en todas las zonas y este Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante para que la atención en las zonas menos pobladas sea la misma que en las grandes ciudades", ha defendido Celaya.

"En Urología se quedaron sin cubrir algunas plazas y era imposible que los profesionales que están ahí cubran todas las guardias, por eso se ha buscado una solución desde Zaragoza", ha aseverado el consejero. Al mismo tiempo, el consejero ha señalado que esta medida no es nueva y que ya se venía aplicando en casos como los anestesistas que se desplazaban a Jaca desde Huesca.

El consejero, ante la polémica suscitada, ha defendido la “legalidad de la medida” y ha criticado a aquellos que “exigen soluciones y, cuando las buscamos, el problema es que unos cobran más y otros menos".