Los urólogos de tres hospitales de Zaragoza –el Miguel Servet, el Royo Villanova y el Clínico Universitario– harán guardias los fines de semana en el Obispo Polanco de Teruel –a partir del próximo día 10– cobrando por esta labor el triple de lo que perciben los especialistas locales.
Así lo ha reconocido el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que justifica esta decisión exponiendo que los urólogos que se desplazarán desde Zaragoza a Teruel estarán "fuera de su casa y tendrán que recorrer 180 kilómetros”.
“Nuestra obligación es asegurar la asistencia sanitaria en todas las zonas y este Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante para que la atención en las zonas menos pobladas sea la misma que en las grandes ciudades", ha defendido Celaya.
"En Urología se quedaron sin cubrir algunas plazas y era imposible que los profesionales que están ahí cubran todas las guardias, por eso se ha buscado una solución desde Zaragoza", ha aseverado el consejero. Al mismo tiempo, el consejero ha señalado que esta medida no es nueva y que ya se venía aplicando en casos como los anestesistas que se desplazaban a Jaca desde Huesca.
El consejero, ante la polémica suscitada, ha defendido la “legalidad de la medida” y ha criticado a aquellos que “exigen soluciones y, cuando las buscamos, el problema es que unos cobran más y otros menos".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.