Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Autonomías > Aragón

Los sanitarios sobre Ventura: "Es una persona válida por su trayectoria"

Los líderes sindicales le piden a la nueva consejera continuidad en los temas que quedan pendientes

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, durante su toma de posesión.
Los sanitarios sobre Ventura: "Es una persona válida por su trayectoria"
Redacción
Miércoles, 18 de julio de 2018, a las 14:30
Este miércoles ha tomado posesión como nueva consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura. Su nombramiento se ha producido después de la dimisión de Sebastián Celaya al frente de este departamento. Ventura llega al cargo con la intención de "dar continuidad a la trayectoria en sanidad de este ejecutivo autonómico".

Para los sindicatos médico y enfermero (Cemsatse), la nueva consejera de Sanidad "es una persona que tiene una trayectoria importante dentro de la función pública", según han explicado a Redacción Médica. Ventura "es una persona válida porque tiene conocimiento de la sanidad, puesto que lleva un tiempo en este sector", ya que hasta ahora había ostentado la Secretaría General Técnica del Departamento de Sanidad.

Con Ventura al frente de la sanidad de Aragón, los sindicatos confían en que todos los temas que quedan pendientes salgan adelante: "Queremos que haya una cierta continuidad con todo aquello que queda pendiente para esta legislatura". Además, consideran que los cambios que se realicen serán "mínimos", ya que la nueva consejera lleva años trabajando con este equipo.