17 ene 2019 | Actualizado: 14:10

Los médicos aragoneses anuncian paros y amenazan con huelga en abril

Se realizarán asambleas informativas en los centros de salud la próxima semana

La presidenta de CESM Aragón, Mercedes Ortín
Los médicos aragoneses anuncian paros y amenazan con huelga en abril
vie 11 enero 2019. 14.50H
Los médicos de Aragón se unen a sus compañeros y anuncian paros para los meses de febrero y marzo. Además, amenazan con huelga en abril de no darse solución a sus reivindicaciones.

"Ante la nula respuesta de Salud a ninguna de las peticiones de negociación del sindicato, se van a convocar paros de 10 minutos a las 12 horas y a las seis los días 7 y 21 de febrero y 7 y 21 de marzo", explica en un comunicado el Sindicato de Médicos de Aragón. 

Un año sin satisfacer las demanas


"Recordamos que durante el año 2018, ya desde el primer trimestre, Cemsatse viene convocando concentraciones y manifestaciones ante centros sanitarios y administrativos de todo Aragón y que Salud no ha querido iniciar siquiera negociaciones para satisfacer nuestras demandas sobre jornada, carrera profesional, pagas extras y hora de guardia", declara el sindicato, que añade: "Por ese motivo se inician los paros, que desembocarán en huelga general en abril si tampoco somos oídos".

Los días 15 y 16 de enero, se producirán asambleas informativas en centros de salud de Teruel, Alcañiz y Huesca, y los días 23 y 24 de enero se realizarán en Basbastro, Calatayud y Zaragoza. Además, la primera de hospitales, se va a celebrar en el Miguel Servet el 24 de enero a las dos de la tarde. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.