El objetivo es que tengan un enfoque hacia el ámbito profesional



Redacción. Zaragoza
Dentro del Programa de Formación Médica Continuada del Colegio de Médicos de Zaragoza, el próximo mes de mayo se celebran dos cursos dedicados a las nuevas tecnologías y su aplicación al ámbito profesional médico.

Concha Ferrer, presidenta.

El primero de ellos tiene como título original en la guía de los cursos: “Cómo hacer un blog profesional”. Este curso ofrece las herramientas para aprender a hacer y mantener un sitio web para la consulta o para uno mismo.  Así, se aprende a hacer un sitio web, empezando por lo más básico, a manejar las principales plataformas que podemos encontrar para ello, pensando en que esa página puede ser actualizada por uno mismo. Además, el curso ofrece nociones básicas complementarias sobre posicionamiento  o redes sociales.

Por otra parte, el segundo curso relacionado con las nuevas tecnologías, lleva por título “Construir una marca personal en internet”. En este caso, lo que pretende es ayudar a que el médico pueda poner su consulta o su perfil en internet. Y para ello hay que conocer los principales elementos que resultan indispensables para construir una identidad digital: sitio web, cuenta en Twitter o Linkedin. Con lo que, en el curso se aprende a desarrollar estos elementos y a medirlos, con el ejemplo de marcas del sector, consultas o médicos concretos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.