La SEN premia a López Val, de HLA Montpellier, por su actividad científica

Ha sido galardonado por la XVIIIª Reunión Nacional de Videos organizada por la compañía el año pasado

López Val, neurólogo de HLA Montepellier.
La SEN premia a López Val, de HLA Montpellier, por su actividad científica
lun 24 junio 2019. 13.40H
La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha otorgado el “Galardón docente a la mejor actividad científica 2018” al neurólogo López del Val, por la XVIIIª Reunión Nacional de Videos celebrada en HLA Montpellier el año pasado.

A dicha reunión asistieron más de 100 neurólogos de toda España, y han sido ellos con sus votos, los que la han considerado como la mejor actividad docente de la SEN el año pasado.

En este sentido, el organismo destaca que en la especialidad de Neurología hay enfermedades que no se diagnostican a través de un escáner, o de una Resonancia N.M. o de un análisis de sangre o una radiografía.


Diagnóstico clínico



Es fundamental que el profesional cuente con la formación adecuada en este tipo de patologías y así llegar de forma más precoz y correcta al diagnóstico


En general todas las enfermedades en las que hay un Trastorno del Movimiento (por haber menos movimiento y lentitud como es el párkinson o por cursar con más movimiento como sería: el temblor, la corea, la distonia, el balismo, la atetosis, las discinesias, o los tics…entre otros muchos), deben de diagnosticarse clínicamente, a través de lo que observa el examinador, en este caso el neurólogo.

Por eso es fundamental que el profesional cuente con la formación adecuada en este tipo de patologías y así llegar de forma más precoz y correcta al diagnóstico.

Ese es el motivo por el cual, el Grupo de Estudios de Trastornos del Movimiento (G.E.T.M.) de la SEN, realiza reuniones de imágenes, para presentar y discutir entre todos, diferentes tipos de pacientes con patologías no tan claras, para poder llegar correctamente al diagnóstico e iniciar precozmente un mejor tratamiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.