Celaya se reunirá con la empresa adjudicataria



22 jul. 2015 10:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El consejero de Presidencia del Gobierno, Vicente Guillén, ha considerado que la resolución del Tribunal de Contratos que anula la licitación del hospital de Teruel, por ser "ilegal" el pliego de condiciones, es "la culminación de un despropósito" en la gestión de este proyecto en los últimos cuatro años.

Guillén.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha subrayado que, en todo caso, los ciudadanos de Teruel y Alcañiz "deben tener la garantía de que los hospitales los hará este gobierno sin ninguna duda".

No obstante, en Teruel "hay que volver a empezar con todo el procedimiento", a redactar los pliegos de condiciones e iniciar de nuevo el proceso de licitación, después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón haya declarado nulo todo el procedimiento "por ser manifiestamente ilegal" el pliego de condiciones para la construcción de este equipamiento. La anulación de licitación del hospital de Teruel "es la culminación de un despropósito"

Así, reiniciar este proceso para el Hospital de Teruel llevará "entre 4 o 6 meses" si se realiza "con la mayor rapidez", ha estimado Guillén, para recalcar que "nadie tenga dudas" de que el hospital de Alcañiz también se va a acometer.Ha explicado que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se reunirá con la empresa adjudicataria del centro alcañizano para indicarle que "vamos a volver atrás" con este procedimiento porque "queremos que, desde la construcción a la gestión, el hospital sea público".

"Nos va a llevar algo de tiempo", pero estos proyectos se ejecutarán y tendrán plasmación presupuestaria, aunque "la situación económica es de extrema dificultad, pero no será ningún obstáculo para que estas infraestructuras se hagan", ha reiterado.

Guillén ha comentado que se podría poner la primera piedra del hospital de Teruel "para el primer trimestre del próximo año", mientras que en Alcañiz "tenemos menos dificultades" administrativas, de forma que ha asegurado que se podría colocar la primera piedra de ambos equipamientos el próximo año "sin ninguna duda". Ha concluido señalando que "nos gustaría" finalizar su construcción en esta legislatura.

ENLACES RELACIONADOS:
La licitación del hospital de Teruel, suspendida (30/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.