19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

HLA Montpellier implanta la cirugía de Mohs para tratar el cáncer de piel

Esta técnica novedosa consiste en extirpar el tumor cutáneo con supervisión microscópica

El procedimiento está muy aceptado en Estados Unidos.
HLA Montpellier implanta la cirugía de Mohs para tratar el cáncer de piel
mar 02 octubre 2018. 18.40H
Redacción
HLA Montpellier ha implantado, de la mano del cirujano plástico Valentín Yuste, una novedosa técnica en el tratamiento del cáncer de piel: la cirugía de Mohs. Se trata de un procedimiento médico que tiene una gran aceptación en Estados Unidos, pero que se oferta en muy pocos centros de España. 

"El cáncer de piel es una enfermedad endémica en Aragón y que afecta a una gran parte de nuestra población anciana. La mayoría de estos tumores se producen en las regiones de la cabeza y el cuello, lo que supone una dificultad añadida para su tratamiento”, ha apuntado Yuste. 

Esta técnica consiste en extirpar el tumor cutáneo con supervisión microscópica, lo que permite determinar en qué zonas es necesario ampliar la resección. Gracias a la cirugía de Mohs, junto con los procedimientos reconstructivos correspondientes, "se puede obtener los mejores resultados estéticos en el tratamiento de los carcinomas cutáneos", ha informado HLA Montpellier. .

Mediante esta cirugía se puede garantizar en un porcentaje cercano al 99% la curación de carcinomas cutáneos, al mismo tiempo que se conserva una gran cantidad de tejido sano. Además, este procedimiento está especialmente indicado en aquellos tumores de largo tiempo de evolución, aquellos en los que es difícil determinar la extensión del tumor o aquellos
que han reaparecido tras ser resecados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.