15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

HLA Montpellier apuesta por la formación y el progreso de la Medicina

El 21 de noviembre comienza la XIX Aula Montpellier, de interés sanitario según la Consejería de Sanidad aragonesa

Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica HLA Montpellier.
HLA Montpellier apuesta por la formación y el progreso de la Medicina
jue 08 noviembre 2018. 10.50H
El Aula Montpellier es un espeacio de aprendizaje, debate y divulgación del conocimiento con casi dos décadas de historia. Considerada de interés científico y docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y el Colegio Oficial de Médicos de la ciudad, así como de interés sanitario por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, durante sus 19 ediciones ha reunido profesionales de todo el mundo especialistas en Medicina y salud. En estos encuentros se comparten experiencias, conocimiento e investigaciones en busca del progreso de la Medicina actual.

Durante este nuevo ciclo, se llevarán a cabo 7 conferencias con ponentes de gran prestigio, la primera de ellas será el próximo 21 de noviembre que contará con la presencia del Ángel Lanas Arbeloa, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) de Aragón, y tratará la investigación biomédica en el IIS Aragón.

El 24 de enero de 2019 será el turno del profesor titular de Pediatría de la Universidad de Zaragoza, Gerardo Rodríguez Martínes, quien abordará los factores de riesgo pre y postnatales del sobrepeso y la obesidad en la infancia. Fernando de Juan Martín, pediatra y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza, dará una ponencia titulada 'La vacunación: una polémica abierta' el 28 de febrero.

Los ciclos son gratuitos


En la sesión conjunta con la Real Academia de Medicina (RAM), el 28 de marzo se hablará de 'Cerebro y toma de decisiones', cuyo ponente va a ser Francisco Rubía Vila, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. En abril, el día 25, José Ramón Banegas Banegas, catedrático de Salud Pública y Epidemiología de la Universidad Autónoma de Madrid, va a abordar 'El diagnóstico y recuperación de la hipertensión arterial (HTA)'. Ampliará el contenido sobre esta misma dolencia Alberto Sanjuan Hernández-Franch, jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Miguel Servet, con su ponencia 'El tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) en 2018: evidencias, riesgos y sentido común', el 30 de mayo.

Concluye el ciclo, el 28 de junio, José Luis Álvareaz Sala Walther, decano de la Universidad Complutense de Madrid con su ponencia sobre se el 'Presente y futuro de la enseñanza de la Medicina en España'.

Estos ciclos son gratuitos y pueden acudir, hasta completar aforo, todas aquellas personas interesadas en las temáticas tratadas. Se puede recibir más información enviando un correo electrónico a [email protected].
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.