También se ha designado a una nueva jefa de Sección de Neurofisiología Clínica

Una consulta de Pediatría.
Una consulta de Pediatría.


SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario San Jorge - Jaca de Huesca ha culminado el proceso de búsqueda de un nuevo liderazgo dentro del Servicio de Pediatría.

La profesional elegida para guiar este departamento es Sonia Abió Albero, una pediatra que tiene experiencia en el propio Hospital San Jorge y que está especializada en el tratamiento de niños y adolescentes con diabetes y en  Endocrinología Pediátrica.

Abió Albero toma el relevo oficial al frente del Servicio de Pediatría del Hospital San Jorge de manos de Josefa Calvo Aguilar, que ostentó esta responsabilidad desde 2018 hasta 2023.

La nueva jefa de Servicio de Pediatría ha dirigido trabajos fin de grado (TFG), y ha participado en ponencias para explicar aspectos de la diabetes en el alumnado, así como colaborado en la publicación de estudios sobre la calidad de vida de niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo I.


Fotomontaje realizado para ilustrar la designación de Sonia Abió como jefa de Servicio de Pediatría del Hospital San Jorge de Huesca. 



Esta designación oficial coincide en el tiempo con otra noticia relevante en el ámbito del Servicio de Pediatría del San Jorge, ya que estos días se incorporan al equipo por primera vez enfermeras especialistas en Pediatría.

En este mismo centro, la Dirección del Servicio Aragonés de Salud ha nombrado a María Jesús Pablo Zaro como jefa de Sección de Neurofisiología Clínica, entrando así en el equipo directivo asistencial del Hospital Universitario San Jorge - Jaca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.