Una consulta de Pediatría.
El
Hospital Universitario San Jorge - Jaca de Huesca ha culminado el proceso de búsqueda de un nuevo liderazgo dentro del Servicio de
Pediatría.
La profesional elegida para guiar este departamento es
Sonia Abió Albero, una
pediatra que tiene experiencia en el propio Hospital San Jorge y que está especializada en el tratamiento de
niños y adolescentes con diabetes y en
Endocrinología Pediátrica.
Abió Albero toma el relevo oficial al frente del Servicio de Pediatría del Hospital San Jorge de manos de
Josefa Calvo Aguilar, que ostentó esta responsabilidad desde 2018 hasta 2023.
La nueva jefa de Servicio de Pediatría ha dirigido
trabajos fin de grado (TFG), y ha participado en ponencias para explicar aspectos de la diabetes en el alumnado, así como colaborado en la publicación de estudios sobre la
calidad de vida de niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo I.
Fotomontaje realizado para ilustrar la designación de Sonia Abió como jefa de Servicio de Pediatría del Hospital San Jorge de Huesca.
|
Esta designación oficial coincide en el tiempo con otra noticia relevante en el ámbito del
Servicio de Pediatría del San Jorge, ya que estos días se incorporan al equipo por primera vez
enfermeras especialistas en Pediatría.
En este mismo centro, la Dirección del
Servicio Aragonés de Salud ha nombrado a
María Jesús Pablo Zaro como jefa de Sección de
Neurofisiología Clínica, entrando así en el equipo directivo asistencial del Hospital Universitario San Jorge - Jaca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.