Los catorce beneficiados por esta medida son médicos de distinta cualificación



23 nov. 2015 15:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Gobierno está destinando más de 300.000 euros en costear permisos de entre tres y seis meses de duración a doce exaltos cargos del ejecutivo PP-PAR, un exdiputado del PSOE y un exsenador autonómico  para que se reciclen antes de reincorporarse a sus puestos en la Administración, según publica el diario Público.

Las cifras apuntan a que la mayoría de ellos superarán el salario de un consejero: 64.607 euros brutos anuales, lo que, trienios al margen, da doce mensualidades de 5.383 o catorce pagas de 4.614. Los 14 beneficiados por esta medida son médicos de distinta cualificación y, salvo en el caso de los exdiputados y de un exdirectivo del Salud, han ocupado altos cargos o puestos de gestión durante menos de cuatro años antes de necesitar esa reconversión profesional con cargo al erario público.

Recientemente ha terminado el ‘reciclaje’ de Alfonso Vicente, exdiputado del PSOE y exconsejero de Universidad y de Obras Públicas en los gobiernos de Marcelino Iglesias, que  costado 30.448 euros a las arcas autonómicas en los últimos seis meses. Su salario medio de 5.074 euros se ve superado por el de 5.258 (21.033 en cuatro meses) de Ricardo Canals, exdiputado del PP y senador autonómico hasta que, a mediados de julio.

Esta situación se conoce pocos después de que  el Gobierno haya decidido crear un organismo público encargado de comparar las declaraciones de rentas y patrimonio de los políticos cuando accedan a un alto cargo del Gobierno regional y cuando lo abandonen. Si se detectan variaciones patrimoniales sospechosas, este órgano estará capacitado para promover una investigación con la que determinar si se han producido situaciones de enriquecimientos ilícitos y, en tal caso, poner el caso en conocimiento de la Justicia y emprender acciones contra el implicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.