19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

El Miguel Servet renueva su planta de Urología y la Unidad de Reanimación

Los trabajos han supuesto una inversión de 250.000 euros

Exteriores del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
El Miguel Servet renueva su planta de Urología y la Unidad de Reanimación
lun 15 enero 2018. 12.40H
Redacción
Tras los trabajos de renovación, que empezaron el pasado verano, el servicio de Urología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza vuelve a su emplazamiento original en la cuarta planta de las instalaciones.

Como parte de las obras se han instalado duchas en todas las habitaciones –antes sólo contaban con unas comunes para toda la planta--, se han reformado los techos y cambiado la instalación eléctrica. Además, se ha realizado saneamiento de toda la fontanería.

La Unidad de Reanimación (REA), que ocupa parte de la segunda planta, también ha sido reformada. Ahora cuenta con nueva iluminación y pintura. Se ha cambiado el techo y se han adecuado los espacios comunes. Según José Manuel Aldámiz-Echeverría, gerente del Sector Zaragoza II, estos trabajos menores ha supuesto “unas mejoras evidentes que van a aumentar el confort del área”. El coste de dichas renovaciones suma 250.000 euros.

Obras importantes

Ambos servicios fueron traslados porque debían dejar libre su área para ser utilizada como ‘planta colchón’. Esto debido a unas importantes obras que se llevan a cabo en la tercera planta del ala B del Hospital General. En este sentido, era necesario dejar libres las plantas que quedan debajo y encima, para evitar riesgos y ruidos.

Estas obras son parte de un proyecto que supone la creación de una unidad de hospitalización de agudos para el servicio de Psiquiatría, que se prevé esté lista el próximo verano. Ahora que el servicio de Urología vuele a la cuarta planta, el lugar que ha ocupado de forma transitoria se destinará al Hospital de la Semana y a un área de hospitalización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.