El médico Javier Sada, elegido presidente de las Cortes de Aragón

Ha sido gerente del Hospital Provincial de Zaragoza

Javier Sada, presidente del Parlamento aragonés.
El médico Javier Sada, elegido presidente de las Cortes de Aragón
vie 21 junio 2019. 10.55H
Javier Sada Beltrán ha sido nombrado presidente del Parlamento aragonés con los votos a favor del Partido Aragonés (PAR), PSOE, Podemos, CHA e Izquierda Unida. Por el contrario, el Partido Popular, Ciudadanos y Vox han votado en contra.

Sada es licenciado en Medicina y Cirugía, ha ejercido como gerente del Hospital Provincial de Zaragoza, director del área de Bienestar Social de la Diputación Provincial y director del Centro Psiquiátrico de Calatayud.

La carrera política de Sada comenzó en 1991 cuando fue elegido alcalde de la localidad de Ateca, cargo que ejerció hasta 2011. Al mismo tiempo fue portavoz socialista en la Comarca de la Comunidad de Calatayud, entre 1999 y 2003 y ha sido diputado de las Cortes de Aragón desde la VI legislatura. Desde la VIII legislatura, es además portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón.

Por su parte, María Rodrigo, también del grupo socialista, ha sido elegida vicepresidenta primera de la cámara con el apoyo de los 36 diputados de los grupos de izquierda más los votos del PAR, mientras que Ciudadanos se ha hecho con la vicepresidencia segunda. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.